Mundo

Se definen los finalistas en Reino Unido: Boris Johnson se enfrentará a Jeremy Hunt por el puesto de primer ministro

El ganador será anunciado la semana del 22 de julio

Finalmente Jeremy Hunt y Boris Johnson son los finalistas que deberán disputarse los votos de los militantes conservadores para ocupar el cargo de Primer Ministro de Reino Unido.

Con 160 votos de los Parlamentarios, Johnson se llevó el primer lugar indiscutido, seguido por Hunt con 77 y por último Michael Gove con 75, quien quedó fuera de la carrera.

Tras pasar por varios procesos de votación, que disminuyeron de diez a dos los candidatos, los finalistas deberán comenzar este sábado con sus campañas, para que finalmente durante la semana del 22 de julio se sepa quien es el ganador.

El polémico Johnson, favorito a llevarse las llaves de 10 Downing Street, promete sacar a Reino Unido de la Unión Europea antes del 31 de octubre, plazo final, con o sin acuerdo.

«Espero sacar al Reino Unido y establecer mi plan para entregar el Brexit, unir a nuestro país y crear un futuro más brillante para todos nosotros», señaló Johnson tras ser nombrado ganador.

Por su parte, Hunt, secretario del Exterior, ha sido presentado por sus rivales como el candidato de «continuidad de Theresa May».

Tags

Lo Último


Te recomendamos