"Irán cometió un gran error": las amenazantes palabras de Trump tras ataque contra dron de EEUU

El incidente ocurrió entre el miércoles por la noche y el jueves por la mañana

Por Francisca Herrera / AP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, no quedó indiferente al derribo de un avión no tripulado por Irán y envió un amenazante mensaje al país de oriente medio a través de redes sociales.

"Irán cometió un gran error", fue el mensaje que el mandatario estadounidense escribió a través de su cuenta de Twitter.

Más tarde, durante la reunión con el primer ministro canadiense Justin Trudeau en la Casa Blanca, el presidente estadounidense fue consultado si Estados Unidos va a la guerra con Irán. "Pronto lo descubrirás", respondió.

"Obviamente, ya sabes, no vamos a hablar demasiado sobre eso. Lo descubrirás. Cometieron un gran error", añadió.

Trump señaló que "probablemente Irán cometió un error. Me imagino que fue un general o alguien que cometió un error al derribar ese drone".

"Me resulta difícil creer que fue intencional. Creo que pudo haber sido alguien que fue estúpido y estaba perdido", puntualizó el mandatario.

Desde la ONU llamaron "a todas las partes para que ejerzan la máxima moderación y eviten cualquier acción que pueda escalar la ya tensa situación".

El incidente

La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Sarah Sanders, dijo que Trump recibió información sobre el incidente ocurrido entre el miércoles por la noche y el jueves por la mañana. Agregó que el gobierno estará en contacto con los legisladores en el Capitolio.

Los funcionarios estadounidenses e iraníes tienen versiones contradictorias entre sí sobre las circunstancias del incidente.

La Guardia Revolucionaria de Irán dijo que derribó el dron sobre el espacio aéreo iraní. El ejército de Estados Unidos calificó el derribo de "ataque no provocado" y dijo que ocurrió en el espacio aéreo internacional, en el Estrecho de Ormuz.

El dron de EE.UU. derribado por Irán valía 400 millones de dólares

El 2015 Washington acordó venderle tres aviones no tripulados Global Hawk a Japón por mil 200 millones.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo