El Gráfico Chile

Uruguay quiere seguir por el camino del favoritismo ante un golpeado Japón

La Celeste pretende ratificar su goleada por 4-0 a Ecuador contra los asiáticos, que vienen de caer por el mismo resultado frente a Chile, y así asegurar su paso a los cuartos de final.

Uruguay salta la cancha ante Japón para buscar la clasificación a los cuartos de final y ratificar su condición de favorito para ganar la Copa América. La Celeste asoma como la selección con más posibilidades de levantar el trofeo, luego de las dudas que han dejado Brasil y Argentina.

Los dirigidos por Óscar Washington Tabárez vienen de derrotar por 4-0 a Ecuador en el debut, pasando por arriba de la Tri, lo que muchos han atribuido al respeto de un proceso largo y serio de 13 años que ha liderado el Maestro.

Pero no todo es alegría para los uruguayos. Luego del partido ante los dirigidos por Hernán «Bolillo» Gómez, el volante del Inter de Milan, Matías Vecino, salió lesionado y se perderá el resto del torneo continental. De hecho, según medios orientales, el mediocampista sería liberado después del duelo contra los japoneses.

Lucas Torreira sería la carta que maneja Tabárez para reemplazar a Vecino ante los asiáticos, manteniendo el resto del equipo, con Luis Suárez y Edinson Cavani como principales cartas de ataque.

[ePlayer id=»e6d98e150a88dd871ce7d23492″ client=»10424w97u664y18q3amykh5bfc» videoid=»q50vfpukannhzygzrfgarnqn»]

Los Samuráis Azules, por su parte, vienen de caer por 4-0 ante Chile en su debut, pero, a pesar de eso, no jugaron un mal partido y se crearon buenas oportunidades de gol, aunque no las concretaron. De hecho, el entrenador Hajime Moriyasu repetiría a los mismos titulares para enfrentar a la Celeste.

A pesar de la goleada a favor, en el caso de Uruguay, y en contra, en el de Japón, en el primer partido, Fernando Muslera, portero de los 15 veces campeones de América, llamó a no confiarse y advirtió que «los resultados a veces son mentirosos».

Datos del partido Uruguay-Japón:

  1. Uruguay: Fernando Muslera; Martín Cáceres, José María Giménez, Diego Godín, Diego Laxalt; Nahitan Nández, Lucas Torreira, Rodrigo Bentancur, Nicolás Lodeiro; Luis Suárez y Edinson Cavani. DT: Óscar Washington Tabárez
  2. Japón: Keisuke Osako; Daiki Sugioka, Yuta Nakayama, Naomichi Ueda, Takehiro Tomiyasu; Gaku Shibasaki, Takefusa Kubo, Teruki Hara; Ayase Ueda, Shoya Nakajima y Daizen Maeda. DT: Hajime Moriyasu
  3. Árbitro: Andrés Rojas (Colombia)
  4. Estadio: Arena do Gremio en Porto Alegre
  5. Hora: 19:00 horas de Chile
  6. TV: CDF HD, DirecTV, TVN y Canal 13
  7. Web: www.elgraficochile.cl

Tags

Lo Último


Te recomendamos