Accidente de tránsito en Estación Central deja en riesgo vital a un Carabinero y a otro con lesiones graves

El general de Carabineros, Manuel Valdés Pinochet, comentó que los funcionarios policiales iban en dirección a apoyar un procedimiento policial cuando fueron impactados por un bus interprovincial

Por Aton

Un funcionario de Carabineros en riesgo vital y otro con lesiones graves fue el saldo de un violento accidente de tránsito entre un radiopatrulla de la Tercera Comisaría de Santiago Centro y un bus interprovincial, hecho ocurrido en la comuna de Estación Central.

De acuerdo a información preliminar, el accidente de tránsito ocurrió en la intersección de Exposición con Alameda, donde el vehículo menor de la policía uniformada recibió un fuerte impacto en el lado del copiloto.

A raíz del violento choque resultaron con lesiones de gravedad un sargento Primero y un cabo Segundo de Carabineros, los que fueron trasladados de manera urgente al hospital institucional, donde están siendo intervenidos.

Fernando de la Fuente, neurocirujano del Hospital de Carabineros, detalló que uno de los funcionarios está en riesgo vital.

"Recibimos dos pacientes politraumatizados producto de un accidente de alta energía, uno de ellos afortunadamente se encuentra fuera de riesgo vital y el otro se encuentra extremadamente grave. Tiene una lesión arterial del tronco cerebral. (…) Sí, hay riesgo vital", manifestó el especialista, quien indicó que este paciente será derivado al Hospital de Dipreca.

Por su parte, el general de Carabineros, Manuel Valdés Pinochet, comentó que los funcionarios policiales iban en dirección a apoyar un procedimiento policial cuando fueron impactados por un bus interprovincial que transitaba de poniente a oriente por la Alameda.

Asimismo, confirmó que , personal de la Sección de Investigación de Accidentes del Tránsito (SIAT) de Carabineros llegó al lugar del accidente para realizar las pericias respectivas y determinar las responsabilidades en este hecho.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo