Guaidó tras reunión con Bachelet en Venezuela: "Nos manifestó que está insistiendo por la liberación de los presos políticos"

El presidente encargado de Venezuela habló con la prensa luego de reunirse con la alta comisionada de DD.HH. de la ONU.

Por Sebastian Foncea

En el marco de la visita que realiza Michelle Bachelet a Venezuela, la alta comisionada de DD.HH. de la ONU se reunió con el presidente encargado, Juan Guaidó, quien habló sobre los alcances de su conversación.

El encuentro se llevó a cabo en el despacho presidencial de la Asamblea Nacional y, además de Guaidó y Bachelet, participaron miembros de la presidencia interina de Venezuela y representantes de la ONU.

"Nos manifestó que está insistiendo por la liberación de los presos políticos" dijo Guaidó, y contó que Bachelet "se mostró conmovida con los testimonios de familiares de presos políticos torturados y asesinados".

"Hablamos de la persecución sistemática que hay para los parlamentarios, y que no hay separación de poderes públicos, que hay secuestro de instituciones donde el Parlamento resiste y es la única institución reconocida por el mundo", dijo.

Guaidó también informó que una vez que la chilena se vaya de su país, quedarán en Venezuela funcionarios de la ONU que visitarán hospitales y ciudades del interior.

"Hablamos principalmente de la situación de derechos humanos, y ella dijo que instalarán una oficina de DD.HH. de la ONU en Venezuela", agregó.

"Para nosotros lo importan de la visita es visibilizar la crisis, aproximar soluciones a la catástrofe humanitaria que vive Venezuela. Nos habría gustado que estuviera más en campo, sin duda alguna, pero por lo corto de la agenda fue la dinámica que se presentó, pero para eso se quedará una oficina de la ONU en Venezuela", explicó.

"El 90 por ciento de la población quiere un cambio, el 20 por ciento de la población ha migrado, casi la mitad del país está vulnerable, cuando no hay respeto por la libertad de expresión, cuando hay captación de niños para grupos irregulares, trata de blancas en la frontera… para nosotros es claro el diagnostico en DD.HH.", dijo.

En la tarde a las 18.00 horas de Venezuela Bachelet se reunirá con Nicolás Maduro. Esa será la última actividad de la chilena en Caracas, quien antes de dejar el país ofrecerá declaraciones a la prensa.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo