Justicia mexicana emitió orden de detención contra de Ricardo Palma Salamanca

Hoy Salamanca se encuentra en Francia gracias al asilo político que le concedió ese país.

Por Agencia Uno

Luego de la condena en México al exfrentista Raúl Escobar Poblete, alias “comandante Emilio”, la justicia de ese país ordenó la detención de su última pareja, Isabel Mazarro, y el también exfrentista Ricardo Palma Salamanca.

Escobar Poblete fue sentenciado a 60 años por el secuestro de una ciudadana francoamericana en la localidad de San Miguel de Allende, en Guanajuato. Según la justicia mexicana, Escobar no actuó solo, sino acompañado por dos chilenos y una española.

“Escobar Poblete participaba junto a su exesposa, Marcela Mardones, ahora detenida en Chile, y su última pareja, Isabel Mazarro, hoy en Barcelona, España. La tercera persona involucrada es Ricardo Palma Salamanca, de quien tenemos referencia pidió asilo al gobierno de Francia para permanecer allí”, dijo el fiscal general del Estado de Guanajuato, Carlos Zamarripa, a La Tercera.

Extraditación de Palma Salamanca

Por esto, ya iniciaron las gestiones para lograr extraditar a Palma Salamanca, con el objetivo de juzgarlo en México. “Estamos haciendo todas las acciones legales para solicitar, a través de las órdenes de aprehensión que tenemos, la extradición”, dijo Zamarripa.

Cabe recordar que en una entrevista con The Clinic, Palma Salamanca descartó haber tenido relación con Escobar Poblete en México, y haber participado en el ilícito. Sin embargo, ambos vivían en San Miguel de Allende e, incluso, Palma Salamanca abandonó el país apenas Escobar fue detenido.

Hoy, Salamanca se encuentra en Francia, gracias al asilo político que le concedió ese país.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo