Lo Espejo se suma a las "comunas rebeldes" y también mantendrá obligatoriedad de Historia, Artes y Educación Física

La Municipalidad de Lo Espejo se sumó a otras 30 comunas de todo el país que desestimaron excluir las mencionadas asignaturas del plan de estudios de sus liceos.

Por Felipe Betancour

El Concejo Municipal de Lo Espejo, a petición del alcalde Miguel Bruna Silva, acordó por unanimidad rechazar la propuesta gubernamental de eliminar la obligatoriedad de las asignaturas de Historia, Artes y Educación Física para tercero y cuarto año de la Enseñanza Media en Chile.

En sesión extraordinaria, los ocho concejales presentes declararon que "se debilita la educación y cultura de nuestros jóvenes al darle estatus de electividad y no obligatoriedad al estudio de las citadas asignaturas, como lo planteó el Ministerio de Educación".

El acuerdo fue adoptado por los concejales Carlos Soto, Nibaldo Ahumada, Ana Sandoval, Marisol López, Carlos Gardel, Juan Carlos Sandoval, Paolo Sotelo y Juan Zambrano.

De esta manera, la Municipalidad de Lo Espejo se sumó a otras 30 comunas de todo el país que desestimaron excluir las mencionadas asignaturas del plan de estudios de sus liceos.

La medida del CNED

El Consejo Nacional de Educación (CNED) aprobó los cambios al currículum de tercero y cuarto medio en mayo pasado, y entre sus novedades está el que el ramo de Historia, Arte y Educación Física dejarán de ser obligatorio.

En concreto, los alumnos tendrán seis ramos obligatorios que se complementarán con 27 cursos electivos y las modificaciones comenzarán a aplicar en 2020 para tercero medio y en 2021 para cuarto medio,

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo