Nicolás Maduro le declaró la guerra a Netflix por el estreno de la miniserie "Bolívar: una lucha admirable"

La miniserie es producida para Netflix por la cadena colombiana Caracol Televisión.

Por AP

El presidente Nicolás Maduro arremetió el pasado jueves contra una miniserie de Netflix. La ficción narra la vida del prócer de la independencia, Simón Bolívar. Por ello,  pidió a los venezolanos salir en defensa del legado de su Libertador.

El gobernante expresó su preocupación por la miniserie "Bolívar: una lucha admirable" . Esto, ya que retrata la vida y amores del héroe. Pero teme que distorsione la historia del aristócrata nacido en Caracas convertido en revolucionario.

También busca retratar cómo Bolívar ayudó a liberar gran parte del continente americano del colonialismo español durante el siglo XIX.

"¿Cuántas mentiras, deformaciones y basura pondrán en la miniserie de Bolívar?", dijo Maduro en un acto de gobierno televisado. Acompañado de artistas, intelectuales y militantes de la cultura vinculados con el oficialismo.

"Tenemos que salir en defensa de Bolívar frente a la mentira de la oligarquía colombiana", agregó.

La miniserie es producida para Netflix por la cadena colombiana Caracol Televisión. Fue filmada en múltiples locaciones de Colombia y la ciudad española de Toledo. Es protagonizada por los actores venezolanos José Ramón Barreto y Luis Gerónimo Abreu como Bolívar, el primero en su juventud y el segundo en edad adulta.

El mandatario venezolano suele acusar a la elite política y económica colombiana de "traicionar y asesinar" al Libertador. También afirma que Colombia desarrolla una "campaña de odio contra el pueblo y el gobierno venezolano", como parte de un complot orquestado por Estados Unidos para justificar el derrocamiento de su gobierno.

El fallecido presidente Hugo Chávez y Maduro, su sucesor, se han esforzado por vincular su proyecto político con el pensamiento de Bolívar. Chávez también fue un gran promotor de la hipótesis que Bolívar fue asesinado y llegó a exhumar su cuerpo en 2010 en un intento fallido de confirmar esta teoría.

La versión más comúnmente aceptada es que murió de tuberculosis a los 47 años, aislado del poder y en las ruinas del sueño de una Sudamérica unida.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo