Noticias

¡Sin jaulas! ONG se las juega para que las gallinas sean libres

Durante la tarde del lunes salió un video con distintos rostros apoyando la iniciativa.

Los huevos de gallinas felices han aumentado su presencia en Chile. Este sistema de producción busca evitar el sufrimiento de estos animalitos, y por este motivo, varias organizaciones están buscando poner fin al sistema convencional de producción en jaulas.

Fundación Vegetarianos Hoy presentó esta semana un conmovedor material revelando la cruda realidad que viven las gallinas ponedoras en nuestro país, en el marco del lanzamiento de su campaña «Chile Libre de Jaulas». El material audiovisual, fue relatado por actores y rostros de televisión como Javiera Díaz de Valdes, Loreto Aravena, Vivi Rodrigues, Matías Vega, Isidora Urrejola, y Eliana Albasetti con la intención de hacer un llamado a la consciencia de empresas y consumidores.

Un tema de importancia mundial 

“El tema del maltrato hacia las gallinas ponedoras ha ido cobrando un interés impactante a nivel mundial en los últimos años y Chile no ha sido la excepción. Estamos hablando de quince millones de animales viviendo en un espacio del tamaño de un iPad, sin poder extender sus alas ni una sola vez a lo largo de toda su vida. No es algo a lo que podamos ser indiferentes», dijo Isabel Collao, coordinadora de campañas de la fundación.

La campaña se enfoca en acabar con el sistema de cría de gallinas que se conoce como “jaulas en batería”, que consiste en apilar diminutas jaulas (no más grandes que una caja de zapatos), y mantener de a cinco o seis animales dentro. Las gallinas no podrán dar un paso, sacudirse o ver el sol. Según las cifras entregadas por la ong, sobre el 96% de las aves ponedoras en Chile viven en esas condiciones.

“Afortunadamente, muchas empresas toman consciencia del infierno que viven estos animales y se hacen cargo. Hoy, desde hoteles como Hilton o Marriot y empresas de la magnitud de Bimbo, Sodexo o Starbucks, hasta restaurantes o empresas pequeñas, asumen compromisos públicos para dejar de usar huevos de gallinas enjauladas. Ese es un paso enorme en relación al bienestar de las gallinas y es por lo que luchamos en ‘Chile Libre de Jaulas’”, señaló Collao.

A continuación te dejamos el video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos