Derrumbe de edificio deja al menos siete muertos y una veintena de heridos en Camboya

El hecho ocurrió en la ciudad costera de Sihanoukville.

Por AP

Siete obreros fallecieron y otros 21 resultaron heridos en la madrugada del sábado en el colapso de un edificio de siete plantas en construcción en la ciudad costera de Sihanoukville, en Camboya, dijeron las autoridades.

Las labores de rescate seguían en marcha para determinar si había más trabajadores atrapados entre los escombros, explicó el jefe de la policía de la ciudad, el mayor Thul Phorsda. Según el Ministerio de Trabajo y Formación Profesional, en la obra había 30 obreros cuando empezó a derrumbarse alrededor de las 04:00 horas.

Los motivos del incidente no quedaron claros de inmediato.

El inmueble era propiedad de un inversionista chino que arrendó los terrenos para levantar un bloque de departamentos, dijo por teléfono el gobernador de la provincia de Preah Sihanouk, Yun Min. Este es uno de los muchos proyectos chinos en el floreciente centro turístico costero.

Las autoridades interrogaban a cuatro ciudadanos chinos, incluyendo el supervisor de la obra, en relación con el colapso, explicó el gobierno provincial en un comunicado.

Los trabajadores camboyanos utilizaban parte de la inacabada estructura como dormitorio, reportó el ministro de Información, Khieu Kanharith, en su página oficial de Facebook. El inmueble estaba completado en entre un 70% y 80%.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo