Mundo

Hijo pequeño de un preso político emocionó a Bachelet en Venezuela

El niño le pidió que interceda con Maduro para que su papá, un colombiano detenido en Caracas, recupere la libertad.

Una grabación difundida por redes sociales de la visita que Michelle Bachelet realizó a la sede de la Universidad Metropolitana de Venezuela, está conmoviendo al mundo.

PUBLICIDAD

En el video un niño de unos once años toma el micrófono y se dirige a la alta comisionada de DDHH de la ONU, para pedirle que interceda con el presidente Nicolás Maduro y consiga la libertad de su papá, un preso político colombiano cautivo en una cárcel venezolana.

El papá del niño forma parte de 59 colombianos que fueron arrestados en diferentes operaciones de seguridad en septiembre del 2016, imputados por varios delitos, entre ellos terrorismo.

Recomendado

El gobierno colombiano ha reiterado su petición a Venezuela para que cumpla el dictamen del Grupo de Trabajo sobre la Detención Arbitraria del Consejo de Derechos Humanos de la ONU, y libere a las personas presas en la cárcel La Yaguara, en Caracas.

El dictamen de la ONU señala que «la detención de estos 59 connacionales es arbitraria, y que, en consecuencia, el régimen venezolano debe disponer sin dilación alguna su liberación inmediata, y concederles el derecho a obtener una indemnización y una reparación adecuada».

Conmovedor

La actividad en la universidad le permitió a Bachelet conocer el testimonio de distintas familias afectadas por detenciones arbitrarias, pero fue un niño el que logró silenciar a la audiencia y llevarse la atención.

«Buenas noches señora Bachelet, yo quiero que se ponga la mano en el corazón y que saque a mi papá (de la cárcel) por favor”. Hemos pasado muchas necesidades después de que mi papá no ha estado aquí, entonces, le pido que le diga al presidente Maduro que se ponga la mano en el corazón y que saque a todos estos presos políticos que están en todo… en todas las partes, de todas las partes, hasta donde yo no sé… porque soy un niño”, dijo con pena.

Tras escuchar las palabras del menor la ex presidenta de Chile le dio un cariñoso abrazo y luego, en la reunión que tuvo con Maduro, habría tratado el tema de los presos políticos.

Tags

Lo Último