"Evite salir de sus casas": densa nube cubre el cielo de Iquique tras incendio en acopio de azufre y Onemi advierte por eventuales "molestias"

El suceso también afecta a Alto Hospicio y hasta el momento se han visto afectados por el hecho 58 personas.

Por Christian Monzón

Un incendio ocurrido la noche del viernes en un acopio de azufre al costado de la Ruta A-16 en Alto Hospicio provocó este sábado que una densa nube cubra el cielo de Iquique y la citada comuna de la Región de Tarapacá.

La Oficina Nacional de Emergencias del Ministerio del Interior (Onemi) informó que el siniestro fue extinguido, aunque llamaron a la población a evitar salir de sus casas.

Al respecto el director del organismo en Tarapacá, Álvaro Hormazábal, señaló a Emol que "la sensación que se siente, y así lo indican las mediciones, es muy similar a cuando hay una emergencia ambiental en Santiago".

"Picazón en los ojos, en la garganta. Indudablemente eso causa las molestias que se han generado. La idea es que la gente evite salir de sus casas", recalcó.

Además, se reportó que al menos 58 personas se han visto afectados por la nube que está en las dos comunas.

Por su parte el alcalde de Alto Hospicio, Patricio Ferreira, reafirmó las palabras de Hormazábal y también pidió a la gente que se quede en sus viviendas.

"La única recomendación que podemos dar, aunque yo no soy el mejor para esto, es quedarnos dentro de las casas", expresó a Radio Bio Bío.

Pidieron que no se mencione como nube "tóxica"

En tanto, el seremi de Salud de la región Manuel Fernández llamó a la población a la calma, pidiendo además que no se mencione a la nube como "tóxica", por lo que pidió que no se le llame así en redes sociales.

"La complejidad la está dando el evento meteorológico que tiene que ver con la concentración de neblina, de bruma y camanchaca, que en la práctica puede hacer que el residual se disipe rápidamente. Tenemos una situación más de camanchaca, que de nube tóxica, como se ha dicho en redes sociales", explicó.

 

 

 

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo