La Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) se reunió con Michelle Bachelet, sus representantes manifestaron su ilusión de que el informe de la alta comisionada de DDHH de la ONU manifieste lo que realmente ocurre en Venezuela, y eso ayude a solucionar los problemas de fondo.
PUBLICIDAD
La Iglesia enumeró sus exigencias para resolver la crisis a través de un documento que entregó a Bachelet, en el que le pidieron a la chilena que inste al gobierno de Maduro a reconocer a las ONG y a dar los permisos necesarios para formalizar la entrada de insumos para la asistencia humanitaria.
También le pidieron que solicite la liberación de los presos políticos, y que se eliminen las prácticas abusivas que violan los derechos humanos de parte de grupos de seguridad del Estado que actúan con impunidad.
La CEV recalcó que la salida a la crisis venezolana es “la elección de un nuevo presidente y el reconocimiento de la Asamblea Nacional como ente elegido por el pueblo”.
Nuestra expectativa es que su informe refleje el rostro real de lo que pasa en Venezuela, que permita señalar mecanismos para solucionar los problemas de fondo de lo que ocurre con nuestro pueblo. #21jun pic.twitter.com/9LPkgA9YiF
— Conferencia Episcopal Venezolana CEV (@CEVmedios) June 21, 2019
Human Rights Watch
En tanto el director ejecutivo de Human Rights Watch, José Miguel Vivanco, dijo en Cooperativa que a su juicio la visita de Bachelet fue «pobre y muy breve».
«La catástrofe desde el punto de vista humanitario y de DDHH hay que poder constatarla con suficiente tiempo, 48 horas en el país me parece que fue algo realmente mal diseñado», declaró.
PUBLICIDAD
«La visita se tradujo en múltiples reuniones a puertas cerradas con jerarcas del régimen, en algunas de esas reuniones se permitió solamente la prensa oficial, por lo tanto ignoramos lo que se trató en esas reuniones. Hubo otras con familiares de víctimas y la sociedad civil, pero ella no tuvo la oportunidad de constatar la realidad», agregó Vivanco.