Nicolás Maduro: "Visita de Bachelet fue un éxito para el sistema de Derechos Humanos de Venezuela"

"Ha sido una buena visita y ojalá su espíritu prive por una buenas relaciones de la oficina con nuestro país", afirmó.

Por Aton

El presidente Nicolás Maduro aseguró anoche que la visita de la alta comisionada para los Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Michelle Bachelet, fue "todo un éxito" para Venezuela y el sistema de DD.HH. en el país.

“Creo que esta visita ha sido todo un éxito para Venezuela y para el sistema de DD.HH. (…) ha sido una buena visita y ojalá su espíritu prive por una buenas relaciones de la oficina con nuestro país”, dijo Maduro tras recibir a Bachelet en el Palacio de Miraflores.

Asimismo, según reportó el diario El Universal en su sitio web, Maduro indicó que la visita de la alta funcionaria de la ONU fue un “primer paso de acercamiento” del Estado venezolano con la oficina que representa por una relación “fluida” de los DD.HH. de los venezolanos.

Alta Comisionada Michelle Bachelet al término de su gira: "Me duele la gente de Venezuela"

La dos veces ex presidenta de Chile logró que el gobierno de Caracas accediera a la instalación de una filial de su oficina, con dos oficiales que seguirán la labor de monitoreo de violaciones a los DDHH

Recordó que Bachelet se reunió con todos los poderes públicos del país y que, del lado gubernamental, recibió todas las “garantías” para trabajar en pro del sistema de DD.HH. en Venezuela.

No obstante, aseveró que va a haber “criterios diferentes”, pero dijo que comunicó a a la funcionaria que puede contar él "para tomar con toda la seriedad sus sugerencias, recomendaciones y propuestas para que Venezuela tenga un sistema de DD.HH. cada vez mejor".

Por último, aspiró a que estas mejoras protejan al pueblo y a las instituciones "además de llevar a juicio" a aquellos que violen los DD.HH."sea quien sea”, enfatizó.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo