DC y Gobierno llegan a acuerdo para destrabar la reforma tributaria

El acuerdo, sin embargo, no cuenta con apoyo total al interior de la colectividad.

Por Aton

La Democracia Cristiana selló este domingo un acuerdo con el Gobierno para destrabar la discusión sobre la reforma tributaria, tras varias semanas de negociaciones.

Este domingo el presidente de la DC, Fuad Chahín, y el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, estamparán sus rúbricas en un pacto en el que, fundamentalmente, se avanzó en la reintegración del sistema, algo primordial para el Ejecutivo y principal medida de la reforma tributaria, tal como destaca este domingo La Tercera.

En el borrador del texto se accedería al “100% de la reintegración del sistema tributario en base a retiros, sujeto a medidas especiales de control y fiscalización y que el Ejecutivo determinará ‘en forma específica y clara’ las compensaciones fiscales”, entre otros aspectos, indica el citado medio.

El acuerdo, sin embargo, no cuenta con apoyo total al interior de la colectividad, ya que algunos diputados han discrepado y tampoco suscribe el respaldo de los senadores DC.

Se trata del segundo acuerdo que suscribe la Democracia Cristiana con el Gobierno, tras la aprobación a comienzos de abril de la idea de legislar la reforma tributaria, iniciativa que recibió el apoyo falangista.

Este nuevo acercamiento DC-Gobierno viene a acrecentar las diferencias al interior de la oposición y despertó las primeras críticas desde el Partido Comunista.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo