Nacional

¿Inicio de semana con lluvias? decretan alerta temprana preventiva para la Región Metropolitana por sistema frontal

Esperemos que ayude a mejorar la calidad del aire.

Después de siete episodios de preemergencia en la Región Metropolitana -cinco de ellos consecutivos- la calidad del aire podría mejorar debido al sistema frontal que afectará a la región desde el lunes y que podría dejar precipitaciones sobre la capital.

La tarde del domingo la Intendencia Metropolitana declaró Alerta Temprana Preventiva para evitar situaciones de riesgo asociados a las variables de viento y precipitaciones.

Mediante el aviso de la Dirección Meteorológica de Chile se esperan vientos de intensidad normal a moderada, en la zona precordillerana entre las regiones de Arica y Parinacota y Maule.

Para la Región Metropolitana se prevén “precipitaciones de carácter débil a normal”.

El viento estará acompañado por precipitaciones de intensidad débiles a normales. Para la capital se espera que las precipitaciones no superen los 20 milímetros en los valles y la precordillera, los que llegarían la tarde del lunes.

En la cordillera se esperan entre 20 y 30 centímetros de nieve, debido a la isoterma 0°C estará situada  entre los 3.400 y los 1.300 m.s.n.m.

Cabe recordar que hasta el 18 de junio, el total acumulado de agua caída marcaba un total de 34.8 mm y de acuerdo con el informe con el pronóstico de invierno de la Dirección Meterológica, el inicio del invierno ha sido el más seco de la historia para Santiago y Curicó. Mientras que en la zona sur, estamos ante la presencia de uno de los 10 inicios de años más secos de la historia.

Der esta manera se espera un trimestre más seco de lo normal entre La Serena y Temuco. Esto significa que lloverán menos de 139 mm en Santiago y menos de 513 mm en Concepción.

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos