Derrumbe de edificio dejó 18 muertos en Camboya

Los bomberos rescataron a 24 personas heridas, y la cifra de desaparecidos bajo los escombros sería aún mayor.

Por Sebastian Foncea

Un edificio en construcción en Camboya se derrumbó, causó la muerte de 18 obreros, y otros 24 están heridos de diversa consideración.

La torre de siete pisos estaba casi terminada y los bomberos a cargo del rescate estiman que habría decenas de personas atrapadas bajo los escombros.

La edificación era levantada en la localidad costera de Sihanoukville, en el sudoeste de Camboya, un sector turístico en auge famoso en la región por sus casinos, que ha recibido grandes inversiones de capitales chinos.

Precisamente de ese país es el dueño del edificio y el jefe de obras, quienes fueron detenidos por la responsabilidad presunta que tendrían en la desgracia. Se investiga la posibilidad de que la edificación no haya cumplido las normas mínimas de calidad de los materiales.

Unas 70 personas dormían en el segundo, tercer y cuarto pisos del edificio, y una decena de electricistas chinos descansaban en los plantas más elevadas, de quienes aún no hay noticias y se presume lo peor.

Tengo mucha suerte de estar vivo, dijo Phat Sophal, un obrero local de 37 años que sobrevivió seis horas bajo los escombros antes de ser rescatado.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo