Mundo

Escándalo en casa de candidato a primer ministro de Reino Unido Boris Johnson

La policía fue a ver lo que pasaba ante reportes de vecinos sobre gritos y golpes, y el político declinó tajantemente referirse al incidente en un debate televisado.

El ex alcalde de Londres, Boris Johnson, es el favorito para convertirse en el próximo primer ministro de Reino Unido, cuando sólo quedan dos candidatos en competencia que serán votados por los militantes del Partido Conservador.

El problema para el rubio y despeinado político es que una vecina de su casa llamó a la policía al escuchar gritos e insultos provenientes de la vivienda del líder político, que habrían provenido de una pelea entre Jhonson y su polola, Carrie Symonds.

Si bien los vecinos reportaron haber escuchado gritos y golpes desde la casa, fuentes policiales informaron luego que encontraron a los habitantes del lugar “sanos y salvos”, y le bajaron el perfil al asunto porque no detectaron ningún delito.

Consultado por lo ocurrido en el marco de un debate político con el otro candidato, Jeremy Hunt, Johnson no quiso referirse al asunto. “La gente tiene derecho a preguntarme qué quiero hacer por el país, no por eso”, dijo.

“Si llaman a la policía a su casa, es asunto de todos. Usted está postulando a la oficina, no sólo del líder del Partido Conservador, sino  a la del primer ministro, así que muchas personas que admiran su política podrían cuestionar su comportamiento, por eso usted debería responder a esa pregunta”, le dijo el moderador.

Frente a ese argumento Jhonson dijo que era «atendible», pero igual no respondió.

Tags

Lo Último


Te recomendamos