Instalación artística-social reforzará celebración del "Mes del Orgullo"

Compañía se sumó a la celebración como parte de sus políticas corporativas, incluyendo una instalación audiovisual de la Fundación Iguales en la planta P&G de Santiago.

Por Publimetro

Este sábado por segundo año consecutivo más de 50 colaboradores de la empresa  P&G junto a sus familias se sumaron a la “Marcha por el Orgullo”, organizada por la Fundación Iguales y el Movilh. Enrique García, gerente general de la empresa, destacó la importancia para la compañía de participar en estas iniciativas, ya que reafirma el compromiso con la creación de una sociedad inclusiva donde “cada uno es valorado, cada uno es incluido y cada uno se desarrolla hacia su máximo potencial.”

Diversidad e inclusión no es nuevo para P&G. En 1992, un grupo de colaboradores incluyó el término “orientación sexual” en la declaración de diversidad de la compañía, dos palabras que transformarían para siempre la cultura de inclusión de P&G. Hace 25 años, la compañía cuenta con un grupo de afinidad llamado GABLE (Gay Ally Bisexual Lesbian Lesbian and Transgender Employees, por sus siglas en inglés) que busca crear un entorno inclusivo donde los colaboradores LGBT+ se sientan valorados, aceptados y capaces de rendir al máximo.  El grupo -presente en más de 40 países, incluido Chile- cuenta con cerca de 5.000 colaboradores LGBT+ y aliados.  

Durante junio y con el objetivo de celebrar el “Mes del Orgullo”, P&G Chile desarrolló una intervención social para profundizar sobre la diversidad e inclusión. En la planta Santiago se implementó “El Clóset”, una instalación audiovisual de Fundación Iguales que busca sensibilizar sobre el valor de la diversidad y el respeto hacia lo distinto. Respaldado en la figura icónica de un armario, la compañía realizó una invitación a colaboradores a vivir la experiencia de entrar al clóset y dejar salir sus prejuicios.

Recientemente, la compañía fue reconocida como una de las 15 firmas con mejores condiciones laborales para personas LGBT+ de acuerdo al Índice Equidad.cl, la primera medición en Chile con foco en políticas de diversidad sexual y de género realizada por Fundación Iguales en alianza con Human Rights Campaign (HRC).

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo