Economía

Usuarios de banco ahora podrán pagar con sus celulares a través de Google Pay

BCI anunció que comenzará a operar la tecnología desde este viernes, gracias a un acuerdo con el gigante del buscador y Visa.

En noviembre del año pasado una multitienda fue la primera en asociar su tarjeta al pago con el celular vía Google Pay. Este lunes un banco se sumó a la tendencia de reemplazar el smartphone por el plástico.

Bci se unió a Google y Visa para transformarse en el primer banco en Chile en permitir las compras a través del celular con la aplicación del buscador. Con la plataforma, que comienza a funcionar a partir de este viernes los clientes del banco con tarjeta de crédito Visa podrán realizar compras de manera más rápida en Chile y el extranjero en los POS con tecnología «contactless».

¿Cómo los usuarios pueden usar esta tecnología? Para operar esta nueva forma de pago, los usuarios deben contar con un celular Android con tecnología contactless y suscribir su tarjeta de crédito Bci Visa en la aplicación de Google Pay. Una vez ingresados los datos de la tarjeta en la aplicación y realizada la verificación por parte del banco, los usuarios se encuentran listos para operar su celular como «billetera de pago móvil», sistema que opera en 29 países como EEUU, Brasil y Singapur, entre otros.

El gerente corporativo de Medios de Pago de Bci, Mauricio Araya, explicó que esta alianza “nos permitirá mejorar la experiencia de pago a nuestros clientes en los comercios físicos y viene a reforzar el trabajo que está realizando el banco para apoyar la bancarización del país y mejorar la experiencia de los clientes en los pagos digitales”.

Por su parte Verónica Goldfart, head of industry, travel, finance and government de Google Chile, señaló que “estamos muy contentos de que cada vez más personas tengan la posibilidad de utilizar Google Pay en Chile, en esta ocasión, de la mano de banco BCI”.

En tanto, Marcelo Casas-Cordero, director de product services en Visa Chile, expresó su satisfacción por el acuerdo, destacando que “gracias a esta tecnología de seguridad provista por Visa, los titulares de tarjetas del BCI, a través del acceso a Google Pay, cuentan con una alternativa de pago móvil, eficiente, rápida y segura, siendo la segunda que lanzamos en Chile”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos