Un masivo corte telefónico desconectó el número de emergencia de Holanda durante más de tres horas, obligando a la policía y otros socorristas a improvisar alternativas.
PUBLICIDAD
KPN tuiteó a eso de las 7:40 de la noche que el corte había sido reparado, el número de emergencias 112 funcionaba de nuevo y los servicios de celulares y teléfonos alámbricos habían sido restaurados.
El corte comenzó a eso de las 16:00 de la tarde, forzando a los servicios de emergencia a establecer rápidamente nuevos números de comunicación que fueron divulgados en las redes sociales y a través de alertas en celulares.
La policía también desplegó agentes a las calles para que estén a la mano por cualquier emergencia y avisen a la gente con problemas médicos que vayan al hospital más cercano.
«Estamos pidiendo a quienquiera reportar una emergencia y necesita ayuda que … salga a la calle. Policías con walkie-talkie estarán en las calles lo más que puedan para que les puedan hablar», dijo la portavoz de la policía Suzanne van de Graaf a la televisora nacional NOS.
Algunas fuerzas policiales aconsejaron a la gente que usaran las redes sociales si necesitan comunicarse con los servicios de emergencia, mientras que otros pidieron que la gente vaya a instalaciones públicas si necesitan ayuda.
No se supo de inmediato cuál fue la causa del corte.