Noticias

Llegó la nieve a Santiago: Intendencia Metropolitana confirmó “manto blanco” en seis puntos de la capital

Las Condes, sector San Carlos de Apoquindo; Lo Barnechea, sector centro; La Dehesa, camino Farellones; Colina, sector Chicureo; Til til, Cuesta La Dormida y La Florida recibieron un manto de aguanieve

El frío llegó para quedarse. Así lo confirman los últimos reportes de la Dirección de Meteorología de Chile, en voz del experto Arnaldo Zúñiga, quien desestimó la existencia de una «tromba marina» en el sur del país.
Desde las 19.0 horas, la Intendenta de la Región Metropolitana, Karla Rubilar, confirmó que ha caído nieve en varios sectores de la capital chilena, tales como Las Condes, sector San Carlos de Apoquindo; Lo Barnechea, sector centro; La Dehesa, camino Farellones; Colina, sector Chicureo; Til til, Cuesta La Dormida y La Florida.
Zúñiga indicó que habrá lluvias aisladas en la Región Metropolitana, con mínimas de hasta -4 grados.

¿Hay o no hay tromba?
Zúñiga fue muy enfático al asegurar que la máxima no superará los 11 grados en la Región Metropolitana. «Sobre la supuesta tromba marina en el sur de Chile, podemos confirmar vientos sobre 60 KPH, pero descartamos una tromba como tal», comentó el meteorólogo.

En la página de Onemi, confirman para la Región de la Araucanía «aumento de caudales, vulnerabilidad en rutas, reblandecimiento de terrenos y acumulación de nieve», por lo cual ese organismo declaró Alerta Temprana Preventiva Regional por sistema frontal, vigente a partir desde este lunes y hasta que las condiciones meteorológicas así lo ameriten.

Otras zonas
De acuerdo a la Dirección Meteorológica, en la zona oriente de la capital se espera ese registro de – 4, mientras que en Santiago Centro los termómetros descenderían hasta los -2 grados.
En la región de O´Higings para este martes 25 de junio, Meteorología anunció que se registrarán heladas de intensidad normal a moderada en sectores de valle y precordillera de la región, llegando a -1°C en la Provincia de Cachapoal y a -2°C en la Provincia de Colchagua. Por su parte, se espera un descenso de la Isoterma 0°C hacia los sectores precordilleranos, aproximadamente a los 1.000 m.s.n.m.
En la antártica chilena, Meteorología confirma heladas de normales a moderadas, en la Región de Magallanes, mientras que en el norte del país experimentarán las temperaturas más «elevadas», con 18 grados en Arica y 16.6 en Antofagasta.
A través de redes sociales, el paso fronterizo Pino Hachado informó que se suspenderá el tránsito desde las 17:00 horas de este lunes por formación de hielo y viento blanco.

Tags

Lo Último


Te recomendamos