A poco más de una semana de dejar el gabinete, la ex ministra de Energía ya tiene un nuevo trabajo y nuevamente en el Estado. Y es que el Presidente Sebastián Piñera, junto al ministro de Hacienda, Felipe Larraín, firmaron el decreto que designa a Susana Jiménez como directora del consejo directivo de BancoEstado.
PUBLICIDAD
La ingeniera comercial y magíster en Economía de la Pontificia Universidad Católica de Chile fue hasta el pasado 13 de junio secretaria de Estado, donde tuvo que enfrentar la polémica de los medidores inteligentes, siendo reemplazada por Juan Carlos Jobet.
La profesional es diplomada en Libre Competencia y Magíster en Humanidades y trabajó hasta 1997 como economista de la División de Estudios del Banco Central de Chile y, posteriormente, se desempeñó como asistente económico en la oficina de representación del Ministerio de Hacienda de Chile en Nueva York.
Junto con ello, destaca que entre los años 2000 y 2002 ocupó el cargo de jefe de Estudios en la Consultora Zahler & Co. Posteriormente se desempeñó como economista asociada en la Consultora P. Rojas y Asociados, donde se integró como socia a partir del año 2009.
Ya en mayo del 2010 se integró a Libertad y Desarrollo como economista senior, a cargo de los estudios relacionados a regulación y libre competencia, medio ambiente, recursos hídricos, energía, telecomunicaciones y pesca. A partir de enero de 2017 asumió como subdirectora del centro de estudios, posición en la que se desempeñó hasta marzo de 2018 para asumir como ministra de Energía.
Formó parte del Consejo Consultivo del Ministerio del Medio Ambiente desde 2014 a 2016 y fue profesora del instituto de Economía de la Universidad Católica de Chile. Desde enero de 2014 a enero de 2018 integró el directorio de la Sociedad Chilena de Políticas Públicas. Durante el 2017 integró el Consejo Consultivo de la Comisión Nacional de Energía y el Comité de Precio de Referencia del Cobre. A su vez, fue macro coordinadora del equipo programático del Presidente Piñera.