Timonel DC por aparición del Presidente en acuerdo de reforma tributaria: "A Piñera le gusta patear los corners, cabecearlos y celebrar los goles"

"Él apareció en el Congreso y fue un poco incómodo", señaló Chahin, por la sorpresa que generó la presencia del ejecutivo en el acuerdo y que hizo no firmar al diputado Lorenzini.

Por Aton Chile

“Este acuerdo no es solo entre un partido y el Gobierno, sino que entre un partido y tres de los gremios más importantes de las pymes que en conjunto negociamos con el Ejecutivo”, enfatizó hoy el presidente de la Democracia Cristiana, Fuad Chahin, tras la firma del convenio que busca destrabar la reforma tributaria.

En entrevista con radio Duna, aseveró que “este acuerdo va a permitir es aterrizar los compromisos que se hicieron para aprobar la idea de legislar y dar señales a los sectores económicos que aquí hay posibilidades de buscar entendimientos y destrabar la agenda legislativa”.

Al ser consultado sobre la falta de las firmas de los diputados Pablo Lorenzino y José Miguel Ortiz, Chahin explicó que “en el caso de Ortiz siempre dijimos que no iba a poder firmar porque se encontraba en semana distrital”.

Agregó que “Pablo Lorenzini estaba ahí e iba a firmar el documento pero como al presidente (Piñera) le gusta patear los coners, cabecearlos y celebrar los goles, él apareció en el Congreso y fue un poco incómodo”.

Respecto de las críticas de la izquierda, señaló que “una coalición tiene que tener mecanismos para resolver sus discrepancias internas, pero no puede llegar al límite de desdibujar completamente el rol, la identidad, el espacio político de los partido”.

“Esos son los límites y creo que también los partidos de izquierda tienen que genuinamente concordar conmigo en que ese debe ser el límite de las políticas de alianza desde el punto de vista político programático. Si desdibujan completamente el rol de los partidos, entonces tiene poco sentido”, explicó Chahin.

Asimismo, aseguró que la construcción de acuerdos y una alternativa política “no se logra con la imposición de la mirada de un sector sobre la otra. Si nosotros no quisiéramos conflictos en la oposición votaríamos uniforme con el resto".

"Pero no solo se desfiguararía la DC, sino que creo yo, terminaríamos siendo una oposición derechamente minoritaria y no habría ninguna posibilidad de construir un proyecto alternativo a la derecha. Eso a mí me parece que es una irresponsabilidad”, concluyó.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo