¿Por seguridad o temor? Venezuela celebra el Día del Ejército sin desfile militar

Según lo expresado por Nicolás Maduro, la actividad también se realizó durante la madrugada por motivos de seguridad.

Por Biarly Sepúlveda Solís

Sin desfile y con la promesa de tener más de 4 millones de inscritos en la Fuerza Armada Nacional Bolivariana en el 2021 se llevó a cabo la conmemoración del 198 aniversario de la Batalla de Carabobo, fecha en la que se celebra el Día del Ejército Bolivariano.

Para su conmemoración, maduro se presentó con el alba en el campo de Carabobo, en donde fue recibido por altos mandos militares, como el Ministro del Poder Popular para la Defensa Vladimir Padrino López y  el Comandante General del Ejercito Bolivariano, Jesús Suárez Chourio.

En el acto, el líder chavista aseguró que "el Ejército está unido y cohesionado como nunca antes, vamos hacia nuevas batallas", y agregó respecto a la nueva meta de integrantes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana para el 2021, que estarán "con sus armas, su uniforme, integrados totalmente a la estrategia y al concepto militar de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana".

Pese a la seguridad de Maduro en sus dichos, esto se contrapondría a las últimas deserciones del Ejército y el malestar dentro del las Fuerzas Armadas, por la crisis que vive Venezuela.

Cabe mencionar que Maduro desde hace un tiempo tiene renuencia por participar en actos públicos de esta índole, lo que tendría relación con la explosión de un drone, en medio del discurso de la celebración del 81º aniversario de la Guardia nacional Bolivariana (GNB), lo que el líder chavista catalogó en ese entonces, como un intento de asesinato.

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo