El presidente Sebastián Piñera ordenó este martes el envío de un avión ambulancia, para salvar la vida de una chilena residente en Venezuela. De gira por el Medio Oriente, el jefe de estado chileno utilizó la red social Twitter para dar a conocer su decisión.
PUBLICIDAD
La ciudadana chilena se llama Ana Alicia Ostos Aramburú, de 32 años, quien se encuentra «hospitalizada en una Clínica en Venezuela en la Unidad de Cuidados Intensivos. Lamentablemente la situación no está apta para llevar a cabo los procedimientos necesarios para sacarla de peligro, por lo que se requiere trasladarla con carácter de urgencia mediante una Aereo-ambulancia a Santiago de Chile para proceder a hacer un transplante de Hígado de emergencia», se puede leer en la red Go Found Me.
«Dado el riesgo y urgencia que afecta a nuestra compatriota, como @GobiernodeChile hemos decidido enviar en las próximas horas un avión ambulancia para trasladarla a nuestro país para que sea operada a la brevedad. Nuestros pensamientos y oraciones están con Ana Alicia», indicó Piñera, quien de inmediato tuvo respuesta por parte de tuiteros, como Jorge Tarud (PPD).
«Es una buena acción, lo que no se hizo con chilena que falleció en Cancún. Familias con niños siguen a la intemperie ya casi una semana en Chacalluta. Instruya Pdte que terminen con este sufrimiento», le ripostó el político de oposición.
Ana Alicia Ostos, chilena de 32 años que vive en Caracas, se encuentra grave, con un coma hepático, cuya única alternativa de vida es un trasplante de hígado, los que en Venezuela se encuentran suspendidos producto de la crisis.
— Sebastian Piñera (@sebastianpinera) June 25, 2019