Nacional

¿Quién es Felipe Rojas? El vecino que fue detenido como principal sospechoso tras hallazgo del cuerpo de Fernanda Maciel en Conchalí

La madrugada de este martes la Fiscalía Centro Norte confirmó el hallazgo del cuerpo de Fernanda Maciel, la joven de 21 años que se encontraba desaparecida desde febrero del 2018.

Los restos de la víctima fueron encontrados bajo cal y cemento al interior de una bodega de Conchalí, la misma a la que habría acudido el día en que su rastro se perdió.

Tras el hallazgo fue arrestado Felipe Rojas, un vecino de la joven que será llevado a control de detención este martes a las 11:00 horas en donde será formalizado por los delitos de homicidio e inhumación ilegal.

Publicidad

¿Quién es?

El hombre de 25 años era cercano a Fernanda Maciel y fue interrogado por la policía en diversas ocasiones tras la desaparición de la joven de 21 años.

En cada una de las oportunidades, Rojas negó cualquier participación en la pérdida del rastro o en cualquier eventualidad que hubiera ocurrido con ella.

Al respecto, la fiscal Macarena Cañas señaló que el detenido «fue entrevistado en un comienzo como testigo, frente a contradicciones que aparecen de sus propias declaraciones con las obtenidas por el análisis de cámaras, de otro tipo de antecedentes y contrastadas incluso con otros testigos, nos dan cuenta que era mendaz, es decir, no daba cuenta de una veracidad que se contrastaba además con otro tipo de diligencias de índole tecnológica».

De igual manera, indicó que «evidentemente en la medida que fue posible encontrar el cadáver de Fernanda, más lo que nos va a revelar la autopsia y las características de su muerte, permitirán fundamentar la imputación».

Cabe mencionar que tras ser detenido, Rojas ejerció su derecho a guardar silencio.

 

 

Publicidad
Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último