Noticias

Las curiosas explicaciones de la fiscal por demora en el hallazgo de Fernanda Maciel: “Ella era menuda y ocupaba un espacio muy pequeño en el patio”

La agente del Ministerio Público entregó detalles sobre las últimas diligencias que dieron con el cuerpo de Fernanda Maciel.

Durante este mañana la fiscal a cargo del caso de Fernanda Maciel, Macarena Cañas, se refirió a las diligencias llevadas a cabo por las policías, las cuales han sido criticadas debido a su lentitud para dar con el cuerpo de la joven en el mismo lugar que se perició más de cinco veces.

En primer lugar, la fiscal se refirió a la ampliación de la detención de Felipe Rojas, único detenido por el crimen de la joven, y aseguró que se espera contar con nuevos antecedentes para este jueves.

«Se pidió la ampliación del plazo de la detención por dos días, esto es una facultad  extraordinaria que entrega la ley precisamente para que la fiscalía pueda estar preparada con los antecedentes para fundar la imputación». Lo anterior debido a que la autopsia se va a realizar durante el día de hoy, lo que entregaría información importante para la investigación», señaló la persecutora.

Sobre la demora para dar con el cuerpo de Maciel, Cañas sostuvo que el principal problema eran los materiales que se guardaban en la bodega.

«Ustedes deben considerar que el sitio donde se encontró Fernanda consta de 700 metros cuadrados, que además, en el lugar se almacenaban unos rollos enormes de tela porque el giro de esa empresa era el entelados para eventos, habían fierros de grandes dimensiones», señaló.

«Fisicamente donde se encontraba Meciel estaba en una excavación de 70 centímetros sobre la cual se puso cal para que no salieran olores del cuerpo y sobre ella una loza de cemento. Sobre la loza habían dos metros de escombros», agregó Cañas.

Consultada por los anteriores allanamientos, la fiscal sostuvo que el tamaño de Fernanda también fue un factor para no dar con su paradero.

«Entenderán además, que el tamaño de la víctima es extraordinariamente pequeñita, debe haber sido de un metro cincuenta, estaba en posición fatal. Por lo tanto, el espacio que ocupaba en la tierra no debe haber alcanzado el metro de largo por setenta centímetros de ancho ella era muy menudita por lo que el espacio era pequeño. Cuando yo vi la ubicación de Fernanda sentí como que se trataba de un niño lo que encontramos» 

Finalmente, Cañas explicó que el hallazgo de ayer se debe a que nuevos antecedentes entregados por un tercero sirvieron para dar con la ubicación exacta de la joven.

 

 

 

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos