Nacional

Hasta el Gobierno cuestionó investigación en caso de Fernanda Maciel

El vicepresidente Andrés Chadwick aseguró que “surgen algunas dudas del tiempo que ha transcurrido, el lugar donde se ha encontrado a la víctima”.

El vicepresidente Andrés Chadwick reflexionó sobre la labor de la Fiscalía en el caso de Fernanda Maciel, cuyo cuerpo fue hallado la noche de este lunes en una bodega que había sido periciada con anterioridad, sin encontrar rastros de la joven.

Al respecto, la autoridad afirmó que «corresponde precisamente a la evaluación que se debe hacer de la investigación que lleva adelante, bajo su responsabilidad, la Fiscalía. Es la Fiscalía la que tiene a su cargo la investigación y esa respuesta y esas inquietudes, al fiscal le corresponderá señalar y dar a conocer los antecedentes que él pueda dar».

«Porque surgen algunas dudas del tiempo que ha transcurrido, el lugar donde se ha encontrado a la víctima, si podría haber sido eso con anticipación y eso lo tiene que contestar la Fiscalía», añadió Chadwick.

En cuanto a los métodos usados por las policías, el vicepresidente dijo que «siempre la policía y en este caso Carabineros, como la PDI, están mejorando sus métodos. Pero acuérdense que cuando se trata de una situación de una investigación particular, quien dirige la investigación es la Fiscalía».

«Y la policía está a cargo del fiscal para efectos de hacer las acciones que el fiscal va ordenando y las diligencias que el fiscal va solicitando. Pero eso, lo tendrá que ver la Fiscalía acerca de las dudas que se generan, sobre todo respecto del tiempo de investigación. Yo no puedo pronunciarme porque desconozco por completos propios de la investigación, que solo los conoce el fiscal», agregó la autoridad.

Por último, el secretario de Estado confirmó que las mejoras en los protocolos policiales «los estamos haciendo permanentemente. Con Carabineros, con la PDI estamos haciendo trabajos integrados, coordinados y el llamado que hacemos siempre del gobierno es coordinación y estar siempre mejorando los sistemas de investigación».

Tags

Lo Último


Te recomendamos