Noticias

Curioso hallazgo en medio de visita de Piñera a Israel: grafiti de Camilo Catrillanca luce en pleno muro de Cisjordania

El mural se descubrió en medio de la visita oficial del Mandatario en Israel y Palestina.

Una gran sorpresa se llevó la delegación chilena que acompaña al Presidente Sebastián Piñera en su gira por Israel y Palestina, cuando se encontraron con un grafiti del comunero mapuche Camilo Catrillanca en el muro que divide ambos países, ubicado en Cisjordania.

El mural tiene de fondo la bandera mapuche y sobre ella está pintado el rostro del comunero asesinado en Ercilla el 14 de noviembre de 2018 por integrantes del disuelto «Comando Jungla» de las Fuerzas Especiales de Carabineros.

Además, la obra contiene la frase «El derecho de vivir en paz» haciendo alusión a la canción de Víctor Jara que ha sido tomada como bandera de lucha por pueblos que han sufrido represión como lo son los mapuches y también los palestinos.

La gira del Presidente Piñera continúa este martes, día en el que visitó el Museo del Holocausto, mientras que mañana se reunirá con el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu; y el jueves lo hará con el mandatario palestino, Mahmoud Abbas en Ramallah.

Por último, entre el viernes 28 y sábado 29 de junio, Sebastián Piñera estará en Osaka, Japón, donde participará de la Cumbre del G20, instancia en la que Chile se presentará en calidad de invitado por segunda vez, para luego emprender regreso a Chile.

Tags

Lo Último


Te recomendamos