Economía

“Hasta cuándo la misma historia!!!”: Luksic desmiente cualquier relación en negocio minero que lo liga al gobierno de Trump

El empresario usó Twitter para desmentir una publicación de medio estadounidense que cuenta una historia de lobby y su relación de arrendador de una casa a la hija del presidente.

Otra vez uno de los multimillonarios de Chile es ligado a la familia presidencial de EEUU, pero él lo desmiente. Adrónico Luksic negó el supuesto negocio minero que lo uniría al la familia de Donald Trump, según un reportaje del prestigioso medio The New York Times.

La publicación habla de las eventuales facilidades que ha tenido el grupo minero Antofagasta bajo el actual gobierno encabezado por el magnate norteamericano respecto de un no menor proyecto en el estado de Minnesota en áreas silvestres. De hecho, correos demostrarían las acciones de la Casa Blanca para agililizar los trámites que trababan la iniciativa, relacionados a posibles daños a las Boundary Waters, área de lagos y bosques localizados a lo largo de la frontera con Canadá.

El reportaje afirma que la subsidaria de la empresa del empresario, Twin Metals, «ha incrementado de manera significativa su lobby en Washington, en el que ha gastado US$900 mil”.

Esto salta a la palestra, debido a la ligazón que ya tiene la familia Luksic con quienes ocupan la Casa Blanca, debido a que el también dueño de empresas como CCU, Banco de Chile y Canal 13, le arrienda una casa que compró en US$ 5,5 millones a la hija de Trump, Ivanka, y su marido Jared Kushner, acuerdo que «ha causado preocupación entre expertos en ética y grupos que se oponen a la minería cerca de las aguas fronterizas, y ha generado una atención nacional, particularmente entre algunos representantes demócratas en el congreso”, subraya la publicación.

A través de su cuenta de Twitter, el empresario reaccionó al reportaje, desmintiendo cualquier relación con el negocio minero. «Lo dije en 2017 y repito: no conozco a los Kushner-Trump. Una empresa que controlo tiene una casa, que ellos arriendan. NINGUNA RELACIÓN con proyecto Twin Metals. No sé con qué intención mezclan dos cosas NO relacionadas!!», aseguró.

Tags

Lo Último


Te recomendamos