Economía

¡No se le vaya a pasar! Este es el día en el que vence plazo para pagar la segunda cuota de contribuciones del año

Los correos avisando del pago ya fueron despachados, pudiéndose pagar con tarjeta de crédito o cuenta bancaria en la web del SII o de la Tesorería.

Un pendiente doloroso para muchos, pero ineludible. El Servicio de Impuestos Internos (SII) recordó a todos los contribuyentes del país que ya está disponible para pago la segunda cuota de contribuciones de este año.

El plazo fatal es este lunes 1 de julio, plazo en el que vence también la cuota suplementaria, que corresponde a un cobro adicional a los pagos normales del año, generado como consecuencia de nuevas construcciones, ampliaciones, fusiones u otras modificaciones en las propiedades, que implicaron un aumento en el valor de las contribuciones en el último tiempo.

Desde el organismo afirman que el correo electrónico respectivo, recordando ambos plazos, comenzó a ser despachado a todos aquellos propietarios de bienes raíces que poseen un email registrado en sii.cl para recibir este tipo de información. También se ejecutó un envío por correo simple, a domicilio, a quienes aún no optan por esta alternativa.

Además, el SII reiteró las facilidades al optar por el pago en línea -tanto para la actual cuota como pagos pendientes-, de una o más propiedades, a través de la opción Listado de Propiedades para el Pago de Contribuciones, a la que se accede digitando RUT y clave. Este pago también puede ser realizado en el sitio de Tesorería, menú Opciones Frecuentes, Pago de Contribuciones.

También se recuerda que en sii.cl y en tesoreria.cl, las personas pueden pagar sus contribuciones con tarjeta de crédito o cuenta bancaria, en las instituciones financieras habilitadas para la realización de este tipo de transacciones.

¿Para qué se usan estos recursos?

El SII enfatizó que los recursos que provienen del Impuesto Territorial «son destinados al financiamiento de bienes y servicios comunales, que mejoran la calidad de vida de sus habitantes, pues permiten a los municipios realizar avances en áreas como programas sociales, alumbrado público, áreas verdes, zonas de recreación, entre otras».

Tags

Lo Último


Te recomendamos