No se moverá a Jerusalén: Piñera afirma que embajada chilena en Israel "va a permanecer en Tel Aviv"

El Presidente visitó el Muro de los Lamentos y el Yad Vashem.

Por Aton

Desde el Monte de los Olivos y con la ciudad de Jerusalén a su espalda, el Presidente Sebastián Piñera destacó los acuerdos que se firmarán con los estados de Israel y Palestina en el marco de la visita oficial que realiza a ambos países.

Con Israel el Presidente firmará acuerdos en materia de la energía solar, de riego, ciberseguridad, transferencia tecnológica y en el campo de Hospital Digital.

Con Palestina, en tanto, se celebrará un acuerdo en materia cultural, un acuerdo en cooperación médica y se creará un código aduanero.

“Vamos a lograr acuerdos muy importantes para Chile y los chilenos”, explicó el Presidente Piñera.

Consultado por los medios de prensa sobre la embajada de Chile en Israel, el jefe de Estado señaló que “va a permanecer en Tel Aviv".

Luego, señaló que" Chile defiende y es partidario de una solución de dos estados, un estado israelí y un estado palestino, que sean autónomos, libres, independientes y democráticos y que tengan fronteras acordadas, legítimas y seguras”.

El jefe de Estado comenzó las actividades este martes con una visita al Museo Yad Vashem, del Holocausto, donde recorrió las instalaciones que presentan los trágicos sucesos a través de testimonios de las víctimas, objetos y posesiones.

En el lugar depositó una ofrenda floral y destacó que “este recuerdo nos haga valorar siempre la paz, el respeto a los derechos humanos y la sabia y sana convivencia entre los pueblos”. También visitó el Muro de Los Lamentos y la mezquita de Al Aqsa.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo