"No entienden la realidad": Trump asegura a Irán que cualquier ataque "será respondido con una gran y abrumadora fuerza"

El mandatario calificó los dichos de Irán de "ignorantes e insultantes"

Por Francisca Herrera

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, no se demoró nada en responder, aseguró que los dichos de Irán son "ignorantes e insultantes" y aseguró que no "entienden la realidad".

Durante la mañana del martes, el presidente de Irán, Hasán Rohaní, describió a la Casa Blanca como “aquejada de retraso mental” y calificó las sanciones económicas impuestas por Washington al líder supremo y otros altos cargos de la República Islámica de "indignantes y estúpidas”.

"Los líderes de Irán no entienden las palabras 'agradable' o 'compasión', que nunca tienen. Lamentablemente, lo que sí entienden es Fuerza y Poder, y Estados Unidos es, con mucho, la Fuerza Militar más poderosa del mundo, con 1,5 trillones de dólares invertidos solo en los últimos dos años", sentenció Trump.

De la misma manera aseguró que "el maravilloso pueblo iraní está sufriendo, y sin ninguna razón. Su liderazgo gasta todo su dinero en Terror, y poco en nada más".

"La declaración muy ignorante e insultante de Irán, sólo demuestra que no entienden la realidad. Cualquier ataque de Irán contra cualquier cosa estadounidense será respondido con una gran y abrumadora fuerza. En algunas áreas, lo abrumadora significará la destrucción. ¡No más John Kerry & Obama!", amenazó el mandatario.

Desde Israel, John Bolton, asesor de Seguridad Nacional del presidente Donald Trump, dijo que el diálogo con Estados Unidos aún era posible y que dejan una “puerta abierta” a Irán.

Irán acusa que nuevas sanciones de Estados Unidos son "indignantes y estúpidas" y asegura que la Casa Blanca está "aquejada de retraso mental"

"Las infructuosas sanciones contra el liderazgo de Irán y el jefe de la diplomacia iraní significan el cierre permanente de la vía diplomática con el frustrado gobierno de Estados Unidos”, aseguraron desde el Ministerio de Relaciones Exteriores iraní.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo