Noticias

Entre amigos de extrema derecha: Kast se reune con dirigentes del partido Vox en España

El exdiputado se encuentra realizando una gira internacional, mientras que su nuevo partido político está en proceso de recolección de firmas.

Vox es un partido político de extrema derecha en España y surgió de manera similar al Partido Republicanos de José Antonio Kast. Santiago Abascal, fundador de Vox, renunció en 2013 al Partido Popular, que tiene contactos con la UDI,  donde militó por 19 años.

Tras fundar Vox, el dirigente ha señalado constantemente ser nacionalista y defender los «valores de España». ¿Les suena conocido? Así mismo, se ha manifestado contra el aborto y contra li que denominan como «ideología de género».

Junta de amigos en España

En el marco de una gira internacional, mientras el Partido Republicanos recolecta firmas, Kast se reunió con Abascal en España. El encuentro se realizó en la ciudad de Madrid y se extendió por casi dos horas. El exdiputado asistió acompañado de su esposa, Pía Adriasola y de Alejandro Martini, dirigente del nuevo partido en formación.

En el caso de Vox, Abascal (quien preside aún la colectividad), se encontraba acompañado de Iván Espinoza, vicesecretario de Relaciones Internacionales del partido y Javier García, miembro del comité político del partido español.

Un ejemplo a seguir, según Kast

A través de su cuenta de Twitter, Kast señaló que en la reunión conversaron sobre «el éxito electoral de Vox y sobre cómo enfrentar el avance de la izquierda ideológica en cultura, educación, estado de derecho, etc.».

«Una gran conclusión: Sentido Común. Somos mayoría y tenemos que demostrarlo en las urnas», continuaba el texto compartido en la red social del pajarito.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos