Lo arrastraron, azotaron contra un poste y luego lo apuñalaron: los detalles del horrible asesinato del turista canadiense en Valparaíso que entregó la PDI

Los dos detenidos como autores del crimen pasaron hoy a control de detención en Valparaíso. Todo comenzó con el intento de asalto a la víctima de 57 años.

Por Agencia Uno

El intendente regional de Valparaíso, Jorge Martínez, junto a representantes de la Policía de Investigaciones (PDI) entregaron mayores antecedentes sobre el homicidio de un turista canadiense, registrado el pasado viernes en el Cerro Alegre de la ciudad.

La víctima iba acompañada por dos mujeres, miembros de la familia, que se adelantaron para tomar fotos en una iglesia aledaña, mientras que Winterburn quedó solo en la intersección de las calles Templeman con San Enrique.

En ese lugar, el turista fue abordado por los criminales con extenso prontuario conocidos como Pato y el Jano  quienes intentaron arrebatarle un bolso y una cámara.

Peter Alan Winterburn fue golpeado, azotado contra un poste metálico y luego apuñalado en el tórax por un par de sujetos, cuando se encontraba paseando con su pareja y su hija por el sector, según informó BioBioChile.

turista canadiense Presuntos autores del crimen llegan al control de detención. / Aton Chile

Los individuos, que fueron detenidos ayer martes por la PDI, sustrajeron diversas especies de la víctima, de 57 años, para luego darse a la fuga a bordo de la locomoción colectiva.

El jefe regional de la PDI, Sergio Muñoz, detalló que gracias al "trabajo de investigación, que logramos reconstruir, con eso se logra ubicar su paradero” y detener a los dos implicados.

Además, añadió que se logró implicar a los sujetos con el crimen "con pruebas testimoniales, entrevistas, distintos elementos, evidencia. Todo lo que está siendo aportado al Ministerio Público”.

Tras ser capturados, los sospechosos de este crimen pasaron a control de detención durante esta jornada en el Juzgado de Garantía de Valparaíso, en donde serán formalizados por el delito de robo con homicidio.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo