Noticias

La bautizaron como la “Blue COP” : la ONU entrega los detalles de la COP 25 que organizará Chile en diciembre

Desde Bonn, Alemania, la ONU y la ministra de Medio Ambiente, Carolina Schmidt, lanzaron la COP 25 para los medios en español. El énfasis de la cumbre será en los océanos y en definir las metas de cumplimiento del acuerdo de París.

Desde el Centro Mundial de Conferencias de Bonn, Alemania, la ONU lanzó este miércoles todos los detalles con los que contará la esperada COP 25, que se realizará en Chile en diciembre de este año.

En la conferencia especial para los medios en español, Naciones Unidas estuvo la secretaria ejecutiva de ONU Cambio Climático, Patricia Espinosa, y la ministra del Medio Ambiente chilena, Carolina Schmidt. Desde allí, aprovecharon de bautizar a la próxima conferencia por el cambio climático como la «Blue Cop».

¿La razón del nombre? En Santiago, los océanos y su preservación será uno de los principales temas a tratar. Eso, además del cuidado de los Campos de hielo, icebergs y la Antártica.

«La Cop 25 será una cumbre azul. La Blue Cop, como ha sido bautizada, es porque nuestra intención es incorporar la temática de los océanos dentro de la discusión de la Cop», señaló la ministra Schmidth, además presidenta entrante de la COP, desde Alemania.

Junto a eso, la jefa de la cartera de Medio Ambiente destacó nuevamente el compromiso de Chile para convertirse en carbono neutral en 2050, además de la meta de convertir en eléctrica a toda la flota de transporte público en 2040.

«Lo importante será pasar de las negociaciones a la implementación de los acuerdos», agregó la ministra. Eso, porque en la cita que tendrá lugar en Cerrillos, los distintos representantes mundiales por el cambio climático deberán ponerse de acuerdo, luego de un largo período de negociaciones desde la conferencia de París, a las medidas para dar cumplimiento al acuerdo de la COP 21.

Patricia Espinosa, como representante de la ONU, destacó a los medios extranjeros y las autoridades gubernamentales que la logística en Chile está en óptimas condiciones para recibir al evento. Detalló, además, que los distintos delegados que lleguen a la conferencia contarán con boletos gratuitos de transporte público para moverse por Santiago.

Incluso, la secretaria ejecutiva alabó a la Línea 6 del metro de Santiago, que precisamente llegará directo al lugar de la conferencia en Cerrillos. «Chile proporcionará boleto para el transporte público de forma gratuita y especiales para facilitar el acceso. Sobretodo a la estación de metro que va directo a la sede. El tráfico en la ciudad de Santiago es complicado, pero Chile cuenta con un metro nuevo en extraordinarias condiciones», señaló.

En esa línea, la ministra Schmidt detalló que la obra gruesa para la sede la cumbre en Cerrillos iniciará sus obras en agosto, para así estar en óptimas condiciones en diciembre.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos