Economía

Siguen las malas noticias para Google en Europa: la demandan por violar normas de privacidad

Demanda de organización representa a 200 usuarios, quienes alegan que la empresa no hace fácil el impedir entregar detalles personales como la ubicación.

Un grupo de defensa de consumidores en Francia presentó una demanda colectiva contra Google, acusándole de violar las históricas normas de privacidad adoptadas por la Unión Europea en el 2018.

PUBLICIDAD

El grupo UFC Que Choisir ha pedido compensación de 1.000 euros (1.135 dólares o 769.890 pesos chilenos aproxidamente) por cada uno de los 200 usuarios de Google afectados, es decir un total de alrededor de $153 millones 978 mil.

Es una de las primeras demandas entabladas contra las grandes compañías tecnológicas en base a las nuevas normas de la UE conocidas como Reglamento General de Protección de Datos (o General Data Protection Regulation, GDPR).

Recomendado

La querella presentada en París acusa a Google Ireland y a Google LLC. El grupo activista afirma que las normas de confidencialidad de Google se extienden por más de 1.000 líneas y que por lo tanto no cumplen con la exigencia del GDPR de que se les haga fácil a los usuarios impedirle a Google conocer su ubicación o enviar anuncios publicitarios en base a un perfil personal.

Cabe recordar que ya en julio del año pasado, la Comisión Europea (CE) le impuso a Google una multa de US$ 5.000 millones de dólares por ejercer «prácticas ilegales» y ejercer posición dominante con su sistema operativo para teléfonos móviles.

Tags

Lo Último