Noticias

“No hay avances ni retrocesos”: Reunión entre Colegio de Profesores y ministra Cubillos dejó el paro en punto muerto

En la cuarta semana de movilizaciones, dirigentes y la jefa del Mineduc se reunieron para intentar dar una salida a las movilizaciones.

«Después de cuatro horas de reunión no hemos llegado a un acuerdo», declaró el presidente del Colegio de Profesores, Mario Aguilar, al término del encuentro con la ministra de Educación, Marcela Cubillos, el que describió como «tenso».

«El paro sigue, en la noche tenemos el cacerolazo de los patipelados que debe ser muy fuerte y muy contundente, nosotros debemos convocar a la ciudadanía a manifestarse», indicó el dirigente junto a toda la directiva nacional.

El presidente del gremio añadió que «en este momentos, nosotros no consideramos que hay ni avances ni retrocesos, hay una conversación en curso que va a continuar mañana».

Sobre el petitorio, Aguilar sostuvo que «esperamos que el ministerio haya recogido todos y cada uno de los puntos que les hemos dado y que venga con propuestas más concretas, tenemos asamblea el viernes».

En ese sentido, enfatizó que «le reiteramos a la ministra que cualquier propuesta debe ser siempre consultada a nuestras bases». Finalmente, llamó a participar en el «cacerolazo de los patipealos» convocado para hoy a las 20 horas en Plaza Baquedano

Tags

Lo Último


Te recomendamos