Mundo

“Lamentamos la manipulación inhumana”: Venezuela responde fuertemente a Piñera por caso de compatriota que necesita trasplante en Caracas

El Presidente chileno había anunciado el envío de un avión ambulancia para traer a la joven

El canciller venezolano, Jorge Arreaza, respondió con duras palabras al Presidente Sebastián Piñera que anunció el envió de un avión ambulancia a Venezuela para trasladar a Chile a una compatriota que necesita un trasplante.

Arreaza anunció que «el Gobierno Bolivariano ha aprobado los permisos necesarios para que la señora Ana Alicia Ostos sea trasladada a Chile».

«Lamentamos la manipulación inhumana con la que Sebastián Piñera ha pretendido obtener rédito político a expensas de salud de su compatriota», puntualizó el canciller.

La mujer de 32 años sufrió una hepatitis por contaminación de agua o alimentos. Al parecer se había superado la enfermedad, pero días más tarde recayó y debe someterse urgentemente a un trasplante de hígado.

“Ana Alicia Ostos, chilena de 32 años que vive en Caracas, se encuentra grave, con un coma hepático, cuya única alternativa de vida es un trasplante de hígado, los que en Venezuela se encuentran suspendidos producto de la crisis”, había informado ayer el Presidente.

En este contexto, Piñera señaló que “dado el riesgo y urgencia que afecta a nuestra compatriota» decidió enviar un avión ambulancia para tratarla en Chile.

Tags

Lo Último


Te recomendamos