Noticias

Los Topos defienden su búsqueda de Fernanda Maciel en la bodega: “El cuerpo fue cambiado de lugar”

Francisco Lermanda defendió la labor realizada y aseguró que el lugar donde encontraron a Fernanda sí había sido revisado.

(Ailen Díaz/AGENCIAUNO/Ailen Díaz/AGENCIAUNO)

La muerte de Fernanda Maciel sigue generando reacciones a la espera de que la fiscal impute los cargos a Felipe Rojas, único detenido por el crimen de la joven.

PUBLICIDAD

Ahora los dardos apuntan hacía «Los Topos», organización encargada de la búsqueda del cuerpo de la víctima.

Luis Pettersen lanzó sus dudas sobre el proceso y la metodología de estos.

Recomendado

“Yo no le echo la culpa a ellos porque la Fiscalía es la que ordena, pero supuestamente esta agrupación (Los Topos) tenía máquinas de $100 millones y las calibraron. Dijeron que habían ido al cementerio, que las habían calibrado para que no hubiera errores, y al final no encontraron nada. Si ellos la hubieran encontrado el caso habría terminado hace muchos meses”, dijo ayer en el matinal de Chilevisión.

La respuesta a los cuestionamientos vino desde uno de los integrantes de Los Topos,Francisco Lermanda, quien agregó más interrogantes al caso.

“Creemos que el cuerpo de Fernanda fue cambiado de lugar”, indicó el experto, quien aseguró que Fernanda no se hallaba en el lugar donde fueron hallados sus restos óseos, a 70 centímetros de la superficie, bajo una capa de cemento y cal.

“Excavamos en el lugar donde encontraron el cuerpo, pero no había nada”, confirmó al matinal de TVN.

Además, aseguró que “la fiscal no nos pidió un informe después de periciar la bodega”.

Tags

Lo Último