Economía

Banco Santander contrata a Evertec como procesador de su negocio de adquirencia

Además de soluciones, los clientes contarán con redes de valor agregado, administración y prevención de fraude.

Banco Santander informó que suscribió un acuerdo por cinco años con Evertec, compañía tecnológica líder en América Latina, que proveerá los servicios de procesamiento a la red de adquirencia del Banco que operará en el modelo de cuatro partes con todos los emisores de débito, crédito y prepago.

Miguel Mata, gerente general de Banco Santander, destacó las credenciales de Evertec, firma líder a nivel regional y que “permitirá a Santander disponer de una base robusta para materializar el objetivo estratégico que busca aumentar en forma exponencial la cobertura, profundidad y seguridad de los medios de pago en Chile, tanto presencial como en e- commerce, logrando de esta forma que más chilenos y comercios puedan tener un punto de encuentro”.

Mata enfatizó que «con la red que desarrollará el Banco se generará una dinámica virtuosa de competencia que permitirá transformar el mercado en Chile, posibilitando que cualquier emprendedor, comerciante o empresario pueda tener su propia máquina para recibir pagos con tarjetas de sus clientes, en un espacio mucho más seguro». En nuestro caso, esto también considera el inminente lanzamiento de la tarjeta SuperDigital, para que más chilenos puedan acceder a los pagos electrónicos, completando así el círculo virtuoso”.

“En Banco Santander nos hemos preparado para producir esta transformación desde hace dos años, cumpliendo las distintas etapas del proyecto. En abril pasado iniciamos la fase de pruebas y a fines de este año proyectamos instalar los primeros POS para estar operando masivamente durante el primer trimestre del 2020”, señaló.

En virtud del acuerdo suscrito, Santander contará con una solución de procesamiento completa, segura y eficiente, basada en tecnología cloud, que considera la plataforma de adquirencia, soluciones de valor agregado (e-commerce, mobile commerce y pago recurrente), y de administración y prevención de fraude.

Tags

Lo Último


Te recomendamos