Mundo

Dalai Lama dice de todo en polémica entrevista: se abre a una sucesora mujer sólo si es “atractiva” y despotrica contra Trump

El líder budista señaló que en el mandatario “hay falta de principio moral”.

El líder espiritual de los budistas tibetanos, el Dalai Lama, dio una polémica entrevista a la BBC, donde mostró su lado más machista al abrirse a la posibilidad de una sucesora mujer sólo si es «atractiva» y despotricó contra el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

“Si viene una Dalai Lama, entonces ella debería ser atractiva. Si no -hace una mueca- creo que la gente preferiría no verla, esa cara”, fue la respuesta del Dalai Lama.

Esta no es la primera vez que el líder espiritual habla de esta manera sobre el tema. En 2015 señaló que si es una sucesora mujer tiene que ser “muy atractiva, de lo contrario, no sería de mucha utilidad”.

Respecto al presidente de Estados Unidos, el Dalai señaló que “sus emociones también son un poco…” e inmediatamente llevó su dedo a la cien y lo giró entre risas.

“Un día dice algo, otro día dice lo contrario. Pero creo que hay falta de principio moral. Cuando llegó a la presidencia, decía ‘América primero’. Eso está mal. América debe asumir la responsabilidad global”, añadió.

El líder budista se situó en contra de la salida del Reino Unido de la Unión Europea. «Soy un admirador del espíritu de la Unión Europea», declaró.

Finalmente, habló sobre la acogida que debe tener Europa para los refugiados. Señaló que el continente debe acogerlos y capacitarlos para después devolverlos a sus países de origen. “¿Pero tantos como para que Europa se convierta en un país musulmán? Imposible. ¿O en uno africano? también imposible”, afirmó entre risas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos