Prisión preventiva para Felipe Rojas: el único imputado del caso Maciel fue formalizado por homicidio calificado, inhumación ilegal y aborto

La audiencia de formalización se extendió por más de cuatro horas.

Por Felipe Betancour

El 2°Juzgado de Garantía de Santiago decretó la medida de prisión preventiva para Felipe Rojas lobos, único imputado del delito de Fernanda Maciel, joven de 21 años que desapareció y que fue encontrada un año y cuatro meses después enterrada en una bodega de Conchalí.

Rojas fue imputado como imputado como autor de los delitos de homicidio calificado, aborto e inhumación ilegal de Fernanda, quien estaba embarazada de siete meses al momento de ser estrangulada.

Según los antecedentes expuestos por el Ministerio Público, en una audiencia que se extendió por más de cuatro horas, Maciel y Rojas se reunieron el 10 de febrero del 2018 pasadas las 17:30 en la bodega donde el imputado trabaja y donde la joven fue encontrada la noche de este lunes.

Rojas era amigo de la víctima de hace diez años y según lo presentado por la fiscal Macarena Cañas, la joven murió al estrangulada con un pedazo de tela.

El cuerpo de Maciel fue encontrado enterrado a 70 centímetros del suelo, cubierta con una loza de cemente y bajo una pila de escombros.

La inverosímil confesión de Felipe Rojas a su ex polola sobre Fernanda Maciel: habría muerto tras golpearse la cabeza por accidente

La ex pareja de Rojas relató la confesión que le hizo el imputado luego de "quebrarse" viendo un reportaje sobre la desaparición de Fernanda Maciel.

P

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo