La inverosímil confesión de Felipe Rojas a su ex polola sobre Fernanda Maciel: habría muerto tras golpearse la cabeza por accidente

La ex pareja de Rojas relató la confesión que le hizo el imputado luego de "quebrarse" viendo un reportaje sobre la desaparición de Fernanda Maciel.

Por Felipe Betancour

A eso de las 11:20 de la mañana Felipe Rojas ingresó a la sala del Centro de Justicia para dar inicio a la audiencia de formalización por el crimen de Fernanda Maciel. 

Por más de cuatro horas se extendió la diligencia en que la Fiscalía entregó una serie de pruebas para acreditar la participación de Rojas en la desaparición y posterior muerte de la joven de 21 años.

Entre los archivos que  presentó el Ministerio Público la mañana del jueves, se encuentra la declaración de la ex pareja de Felipe Rojas, a la que el imputado habría confesado el crimen meses atrás.

Fue el pasado 23 de junio cuando se le tomó la declaración a la ex pareja de Rojas. En aquella oportunidad, la joven relató que el imputado le contó que él había enterrado el cuerpo de Maciel en la bodega. Sin embargo, la causa de la muerte habría sido por un golpe en la cabeza con la punta de un mueble luego de que ella resbalara de manera accidental.

Así fue la muerte de Fernanda Maciel según Fiscalía: Felipe Rojas la habría asfixiado con una tela y amarrado de manos

A Felipe Rojas, vecino y amigo de Fernanda Maciel, se le imputarán los delitos de homicidio calificado, aborto e inhumación ilegal.

Tras el golpe, Rojas le aseguró a su ex pareja que Maciel sufrió convulsiones y la víctima "se fue", haciendo alusión a la muerte de la joven.  Siguiendo con el relato, ella le preguntó a Felipe por qué no había buscado ayuda a lo que respondió que estaba demasiado drogado. 

Todo esto habría sucedido cuando ambos veían en televisión un reportaje sobre la desaparición de Fernanda. En dicha oportunidad Rojas se habría quebrado y confesado el hecho. 

Una vez muerta Maciel, Rojas hizo un hoyo y enterró el cuerpo, sin el celular de la víctima, el que fue formateado y vendido en un persa, todo según la declaración de la ex pareja.

Sin embargo, la versión de Rojas no sería creíble debido a que tras la autopsia se determinó que no se encontraron golpes en esa zona. 

Felipe Rojas imputado Agencia Uno

 

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo