Nacional

Detienen a sospechoso de asaltar y atacar con destornillador a Fernando Solabarrieta tras portonazo en Providencia

El detenido tiene amplio prontuario policial.

Efectivos del OS-9 de Carabineros detuvieron al supuesto autor material de las lesiones que sufrió el periodista Fernando Solabarrieta en el «portonazo» en que delincuentes le robaron su vehículo, el 14 de mayo pasado en la comuna de Providencia.

PUBLICIDAD

El detenido es G.B.M.A., de 22 años, un sujeto que tiene amplio prontuario policial y que durante el asalto a Solabarrieta le habría ocasionado lesiones con un destornillador en un muslo, cuando el profesional dejaba a sus padres en su domicilio de Luis Thayer Ojeda con Lota.

El capitán Danilo Vauhnikl, del OS-9, informó que el detenido se encontraba con el beneficio de libertad vigilada, mientras cumple condena por delitos similares, y que fue capturado en el exterior de su domicilio en la comuna de Renca.

Agregó que las pericias realizadas por Carabineros establecieron que los asaltantes se movilizaban en un automóvil que fue captado por cámaras de seguridad, las que al revisarse y seguir la dinámica del desplazamiento, permitió ubicar al sospechoso.

Tags

Lo Último