Noticias

Campaña por la igualdad de las mujeres ganó importante premio internacional

La plataforma Girlgaze, Dove y Getty Images presentaron el proyecto #Muéstranos, un banco de imágenes que busca destruir los estereotipos de belleza. La iniciativa, que estuvo presente en Chile, ganó el premio “León de Plata” en Cannes.

Las mujeres suelen posar ante la cámara para campañas publicitarias no se parecen a las personas con las que interactuamos día a día. Más allá de un tema de talla y peso, hay cicatrices, marcas de nacimiento, estilo, peinados y otras diferencias. Lo que no es «perfecto», según lo erróneamente establecido como tal, generalmente no aparece en las revistas de papel couché o en las gigantografías de nuestras calles. El año pasado, un estudio de Adimark determinó que un 94% de las mujeres chilenas no se sentían identificadas con lo que proponen las campañas orientadas a ellas.

Además, dicho sondeo estableció que «prácticamente el 100% señala haber sentido presión para que la mujer se ajuste a un determinado ideal de belleza». Pero esta realidad, no solo afecta a las mujeres chilenas. Durante el lanzamiento en Chile de la campaña #Muéstranos, de Dove con Girlgaze y Getty Images, se presentó un estudio internacional. Señalaba que a nivel mundial un 70% de las mujeres dicen que todavía no se sienten representadas por las imágenes que ven todos los días en los medios y la publicidad.

5.000 fotos de mujeres diferentes

La iniciativa #Muéstranos contempla un banco de imágenes con más de 5 mil fotos de mujeres de todo el mundo, que han sido retratadas de manera auténtica y sin distorsión digital.

La galería intenta representar la más amplia diversidad de mujeres,  dejando de lado estereotipos de belleza y roles, que muchas veces se transforman en presión para el género. El banco de imágenes está disponible para todos aquellos medios y agencias que están suscritos a Getty. Y por su aporte, a las comunicaciones, fue galardonado.

Categoría «Glass»

El proyecto #Muéstranos ganó un premio en el Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions, en la categoría «Glass». Esta categoría comenzó a premiarse desde el 2015. Destaca aquellas campañas que rompen con los prejuicios y estereotipos de género, entregándoles un «León de Plata».

El 70% de las mujeres a nivel mundial cree que las imágenes de los medios y la publicidad no las representan. Más bien, estas formas de representación femenina se han transformado en presiones sociales y psicológicas por la apariencia y problemas de autoestima, también en niñas; que terminan afectando sus posibilidades de desarrollo.

A continuación, te dejamos un video de la campaña:

Tags

Lo Último


Te recomendamos