Al infinito y más allá: la próxima misión de la Nasa será a Titán, la luna más grande de Saturno que podría albergar vida

Dragonfly será la encargada de recorrer la superficie del satélite

Por Francisca Herrera

Este jueves la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio de EEUU (Nasa) informó que la próxima expedición que realizará será a la luna más grande de Saturno, Titan, que tiene todas las condiciones para alojar vida.

La nave espacial Dragonfly será la encargada de recorrer kilómetros y kilómetros de la superficie de Titán. Su viaje tendrá una duración de ocho años, se pondrá en marcha en 2026 y no llegará hasta 2034.

Dragonfly, que no poseerá ruedas, sólo hélices, llegará primero al Crater Selk, si bien no aterrizará en esta zona si será el lugar indicado para que espere antes de emprender la travesía.

Se prevé que el equipo de la Nasa tenga una duración de dos años y medio y realice 24 viajes alrededor del satélite natural a medida que avanza por alrededor de 180 kilómetros.

La científica de la Nasa, Lori Glaze, señaló que una de las cosas más emocionantes de esta expedición es que Titán tiene todos los ingredientes para la vida, de hecho, Dragonfly podría encontrar firmas de vida extraterrestre.

De hecho, la luna más grande de Saturno es inquietantemente parecida a la Tierra, ya que posee montañas y ríos.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo