El secretario general de la OEA Luis Almagro cuestionó a la Alta Comisionada de Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet, luego que ella criticara las sanciones contra Venezuela producto de la crisis que vive el país en manos de Nicolás Maduro.
PUBLICIDAD
Durante su visita a la nación sudamericana, en donde se reunió tanto con el nombrado mandatario y con el presidente encargado Juan Guaidó, la ex gobernante chilena aseguró que las sanciones han «exacerbado» los problemas que enfrenta dicho país.
Estas palabras fueron criticadas por Almagro, quien aseguró en una rueda de prensa en la ciudad colombiana de Medellín que «si vamos a hablar del efecto de las sanciones sobre el pueblo venezolano (…) la sanción más fuerte que ha tenido el pueblo venezolano ha sido la corrupción del sistema madurista y tenía que haber empezado la alta comisionada de Derechos Humanos refiriéndose a este punto».
De igual manera, aseguró que los dichos de Bachelet «le da aire a un régimen oprobioso», asegurando que los verdaderos culpables de la crisis «son los ladrones que están sentados en la dictadura venezolana».
Críticas desde Estados Unidos
Por su parte el embajador de Estados Unidos ante la OEA, Carlos Trujillo, también se sumó a los cuestionamientos por las palabras de Bachelet en Venezuela.
«Es bastante ridículo que Michelle Bachelet vaya a culpar a los Estados Unidos de esto, nosotros empezamos a aplicar sanciones en el mes de febrero», afirmó.
Por último, recalcó que «esas sanciones se demoran semanas en implementar y no llegaron a cabo hasta finales de mayo. Lo que hemos visto en Venezuela desde antes es que cuatro millones se fueron a la fuga».