Los duros cuestionamientos a Michelle Bachelet tras criticar sanciones a Venezuela: "Le da aire a un régimen oprobioso"

Desde la OEA manifestaron su rechazo a las palabras de la Alta Comisionada de DD.HH. de la ONU en su visita a Caracas.

Por Christian Monzón

El secretario general de la OEA Luis Almagro cuestionó a la Alta Comisionada de Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet, luego que ella criticara las sanciones contra Venezuela producto de la crisis que vive el país en manos de Nicolás Maduro.

Durante su visita a la nación sudamericana, en donde se reunió tanto con el nombrado mandatario y con el presidente encargado Juan Guaidó, la ex gobernante chilena aseguró que las sanciones han "exacerbado" los problemas que enfrenta dicho país.

Venezuela asegura que frustró intento de golpe de Estado financiado por Chile

Según el vocero de Maduro, el presidente de nuestro país ayudó a la revuelta que pretendía bombardear su palacio de gobierno.

Estas palabras fueron criticadas por Almagro, quien aseguró en una rueda de prensa en la ciudad colombiana de Medellín que "si vamos a hablar del efecto de las sanciones sobre el pueblo venezolano (…) la sanción más fuerte que ha tenido el pueblo venezolano ha sido la corrupción del sistema madurista y tenía que haber empezado la alta comisionada de Derechos Humanos refiriéndose a este punto".

De igual manera, aseguró que los dichos de Bachelet "le da aire a un régimen oprobioso", asegurando que los verdaderos culpables de la crisis "son los ladrones que están sentados en la dictadura venezolana".

Críticas desde Estados Unidos

Por su parte el embajador de Estados Unidos ante la OEA, Carlos Trujillo, también se sumó a los cuestionamientos por las palabras de Bachelet en Venezuela.

"Es bastante ridículo que Michelle Bachelet vaya a culpar a los Estados Unidos de esto, nosotros empezamos a aplicar sanciones en el mes de febrero", afirmó.

Por último, recalcó que "esas sanciones se demoran semanas en implementar y no llegaron a cabo hasta finales de mayo. Lo que hemos visto en Venezuela desde antes es que cuatro millones se fueron a la fuga".

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo