Desgarrador informe de la ONU: un niño migrante murió o desapareció por día desde 2014

El informe aparece un par de días después de la imagen del hombre y su hija de poco menos de 2 años que murieron ahogados boca abajo en la orilla del Río Bravo en la frontera de México y EEUU.

Por AP

Los menores migrantes murieron o desaparecieron a una tasa de al menos uno por día en todo el mundo en los cinco últimos años, mientras peligrosas travesías como la del Mar Mediterráneo o la frontera entre México y Estados Unidos siguen cobrándose vidas, dijo la agencia de Naciones Unidas para las migraciones.

Entre las 32.000 víctimas de este tipo de movimientos migratorios desde 2014 hay 1.600 niños, algunos de apenas seis meses, explicó la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) en su reporte “Viajes letales”.

El Mediterráneo sigue siendo el paso más letal, con más de 17.900 fallecidos, la mayoría en trayectos entre Libia e Italia.

La OIM destacó además el aumento de los decesos a lo largo de la C.

Un padre y su hija muertos: la cruda imagen que ilustra el peligro que enfrentan los migrantes en su lucha para llegar a Estados Unidos

La desgarradora escena fue captada por la periodista Julia Le Duc. Tanto ella, como la madre y abuela de las víctimas, entregaron detalles de lo ocurrido.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo